La Nación / GDA
El grupo terrorista palestino Hamás publicó este lunes un video de alta resolución en su canal oficial del momento exacto en el que 11 rehenes -nueve menores y dos madres- fueron liberados y entregados a voluntarios de la Cruz Roja.
En las imágenes se pueden ver a las mellizas argentinas Ema y Yuly Cunio, de tres años, y a Yuval Engelbert, de 11 años, en silla de ruedas.
Al-Qassam video of the last hand over to the Red Cross. pic.twitter.com/YdbNYzHWn0
— Warfare Analysis (@warfareanalysis) November 27, 2023
Ya es de noche cuando terminan 52 interminables días de pesadilla para otros 11 rehenes liberados por Hamás tras una agitada jornada de nuevas negociaciones.
Dos madres y nueve niños resurgieron de los túneles de Gaza con su carga de dolor, miedo y, ahora, incredulidad por una libertad que parecía inalcanzable. Todos secuestrados en el mismo kibutz, Nir Oz, el pasado 7 de octubre.
Sharon Aloni Cunio, de 34 años, y sus gemelas de tres años, Ema y Yuly, fueron secuestradas con su marido y padre David, de 33 años, junto con la hermana de Sharon, Daniele Aloni, y su hija. Habían sobrevivido casi por milagro.
En el momento del salvaje asalto de los milicianos a su casa, dijo más tarde un testigo superviviente, la familia se había refugiado en la habitación blindada que se encuentra prácticamente en todos los hogares israelíes. Pero los terroristas de Hamas habían incendiado la casa, obligándolos a salir para escapar de las llamas, quedando así atrapados.
También están libres Karina Engelbert, de 51 años, y sus dos hijas Mika, de 18, y Yuval, de 11.
Hadas Calderón Menir Oz, una de las líderes de la lucha de las familias por la liberación de los rehenes, también se reencuentra con sus hijos Sahar (16 años) y Erez (13), secuestrados en el kibutz.
“Sahar y Erez están en la lista! Ya vienen!”, fue el grito liberador de Hadas cuando recibió la noticia mientras se encontraba en el centro comercial Azrieli: una explosión de alegría captada en un vídeo de News 13 que se viralizó en las redes sociales.
"There is a God".
— Mossad Commentary (@MOSSADil) November 27, 2023
The moment of the announcement to Hadas Calderon about the return of her two children, Sahar and Erez, from Hamas captivity
News 13 pic.twitter.com/lUw1SgcJX3