LÍBANO
El jefe del gobierno culpó a la clase política tradicional de su fracaso, arremetiendo contra la "corrupción" que llevó a este "terremoto que golpeó al país".
El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció el lunes la dimisión de su gobierno, tras el "terremoto" provocado por la violenta explosión del puerto de Beirut.
La renuncia del Gobierno se anunció seis días después de la explosiónque causó al menos 160 personas y más de 6.000 heridos. Además de cuantiosos daños materiales (como la destrucción total del puertoo la generación de un cráter de más de 100 metros).
"Anuncio hoy la renuncia de este Gobierno", indicó Diab en un mensaje a la nación en el que habló de la lucha contra los corruptos y la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional.
El jefe del gobierno, que se presenta como independiente, culpó a la clase política tradicional de su fracaso, arremetiendo contra la "corrupción" que llevó a este "terremoto que golpeó al país". "Hoy, anuncio la dimisión de este gobierno", dijo en un discurso televisado dirigido a los libaneses.