AFP / EFE
Una potente explosión sacudió a la zona comercial de la ciudad de San Cristóbal en República Dominicana y provocó al menos 10 fallecimientos. El incendio provocado por el hecho sigue activo en algunos de los puntos afectados a la tarde de este martes.
El incidente se dio en las primeras horas de la tarde del lunes en una ferretería, y el fuego desencadenado posteriormente se extendió a otros negocios.
El presidente Luis Abinader dio cuenta de las 10 muertes, las 11 personas desaparecidas y las 37 heridas este martes. Además, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que otras 23 personas recibieron el alta médica.
"Mi palabra de profundo pésame a (los familiares de) las 10 personas, hombres, mujeres y niños, reportadas fallecidas hasta el momento", indicó el mandatario en una visita al lugar del siniestro, a 24 km de Santo Domingo. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible (...) para investigar la situación de 11 desaparecidos. Hay alrededor de unas 37 personas internadas con varios niveles de impacto", agregó.
Abinader señaló que se investigarán las causas del accidente. "Mientras tanto nos toca salvar vidas de los que han estado afectados y accidentados y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos para que cada vida humana que podamos salvar, con la ayuda de Dios, lo podamos hacer", concluyó.
San Cristóbal es la cuarta provincia más poblada del país, con 688.828 de los 10 millones de habitantes del país caribeño.