Ferrari, Lamborghini y Rolls Royce: la flota de autos lujosos que Bashar Al Asad tiene en Damasco

Un video difundido en redes sociales revela la extensa colección de más de 40 autos de lujo usados por el dictador mientras gobernó Siria, por 24 años.

Compartir esta noticia
Algunos de los autos de lujo de Bashar Al Asad dentro de un depósito en Damasco
Algunos de los autos de lujo de Bashar Al Asad dentro de un depósito en Damasco
Foto: Captura de video

O Globo/GDA
Rebeldes y civiles saquearon este domingo las residencias oficiales del dictador sirio Bashar Al Asad, que abandonó Damasco tras 24 años en el poder. Las imágenes publicadas en las redes sociales revelan una extensa colección de autos de lujo utilizados por Al Asad mientras estuvo en el poder.

En el vídeo se pueden identificar modelos de Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz, Toyota, Aston Martin, Audi, BMW, Rolls Royce y Lexus. Entre los más de 40 modelos almacenados en un depósito en Damasco, se encuentra un Ferrari F50 rojo, vendido en el mercado por casi US$ 3 millones.

En el garaje encontrado en el palacio presidencial también se encontraba un SUV Lamborghini LM002 y una limusina Mercedes 600 Grosser. También había un Revcon Trailblazer, un automóvil especial construido sobre una camioneta Ford.

La huida de Al Asad a Rusia

El ahora exdictador sirio Bashar al Asad está en Moscú, protegido por su aliado Vladimir Putin. Huyó de su país ante el avance de grupos rebeldes que en menos de dos semanas llegaron a Damasco, la capital de Siria, y pusieron fin a más de medio siglo de la dinastía Asad en el poder.

Bashar al Asad, quien dirigió Siria con puño de hierro desde su llegada al poder hace 24 años, dimitió y abandonó el país, afirmó Rusia, su principal aliado, que le concedió asilo.

Rebeldes sirios celebrando la caída del régimen de Al Asad
Rebeldes sirios celebrando la caída del régimen de Al Asad
Foto: EFE/EPA/BILAL AL HAMMOUD

La casa del mandatario alauita, quien sucedió a su padre Hafez al Asad, que gobernó Siria de 1971 a 2000, fue saqueada después del anuncio de que la alianza rebelde liderada por los islamistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS) entró a Damasco.

Una multitud salió a las calles para celebrar. Imágenes mostraron personas derribando y pisoteando estatuas de Hafez al Asad.

“¡Siria es nuestra, no es de la familia Asad!”, gritaron combatientes en las calles de Damasco. En la plaza de los Omeyas, se podía escuchar disparos en señal de júbilo.

Los insurgentes derrocaron a Al Asad tras una fulgurante ofensiva lanzada desde un bastión en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, el 27 de noviembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SiriaBashar al AsadGDA

Te puede interesar