Hay 45.000 ciudadanos italianos residentes en Uruguay habilitados a votar en las próximas elecciones parlamentarias de Italia. La votación se realiza vía correo del 25 de marzo hasta el 9 de abril.
Con firmes propuestas sociales, culturales y comerciales, junto a reclamos civiles, se presenta desde Uruguay Franco Magno a la próxima elección parlamentaria de Italia. El candidato a diputado por la Unión Democrática de Centro (UDC), partido que integra la actual coalición de gobierno italiano, realizó el miércoles 15 un acto para presentar la plataforma electoral que contiene "seis puntos clave.
Magno puso especial énfasis en las políticas sociales y sustentos de familias, jóvenes y ancianos. "Vamos a promover la asistencia sanitaria gratuita para todos los italianos que viven en el exterior porque se trata de un derecho constitucional", sostiene el candidato por la UDC.
Asimismo, Magno reclama el reconocimiento de la ciudadanía italiana para todos los hijos de madre italiana.
"Hay que terminar con las trabas administrativas que impiden a los ciudadanos italianos ejercer sus derechos, por tanto hay que poner un punto final a la larga lista de espera y agilizar el trámite de los expedientes para el legítimo reconocimiento de la ciudadanía italiana, enfatiza Magno. En ese sentido, también solicita el pasaporte gratuito para los inscriptos en el Registro de Estado Civil de los italianos residentes en el extranjero. La candidatura de Magno es impulsada por la UDC en toda América latina. De los 699 escaños a diputado, 12 son electos desde América Latina.
"Hay posibilidades ciertas de llegar al parlamento italiano, dado que contamos con la trayectoria, la acción responsable y el respaldo de un partido que integra la actual coalición de gobierno", afirma Magno.