Redacción El País
Diego Yasmar Barrales, un profesor mexicano que daba clases virtuales de bachillerato en la localidad de Veracruz, fue brutalmente asesinado. Los principales sospechosos, dos adolescentes de 17 y 18 años, son dos exalumnos del docente de 40 años.
El hombre desapareció el pasado 6 de agosto. Un día después, su auto fue encontrado en un camino rural en Álamo Temapache, al noreste de la Ciudad de México, según reportan medios locales.
Luego de denunciar su desaparición, la familia recibió un llamado donde les reclamaban US$ 100.000 de rescate para volver a verlo con vida. La familia, sin embargo, no contaba con ese monto, lo que derivó en que los secuestradores golpearan al docente y lo lanzaran a las aguas del río Pantepec, donde hay cocodrilos. Fue en esa zona donde apareció su cadáver.
"No tenemos esa cantidad de dinero. Vivimos de sueldo en sueldo”, lamentó María Amada del Socorro, tía del profesor. “El cuerpo apareció en el río donde hay cocodrilos con la intención de que se deshicieran de él”, agregó la mujer.
Este martes fueron detenidos dos jóvenes, de 17 y 18 años, exalumnos de Barrales, acusados del delito de secuestro agravado.
Fiscalía confirmó que al momento de la detención, los jóvenes tenían consigo algunas posesiones del docente.
La Justicia investiga cuál fue el motor del asesinato. “Lo único que pedimos es justicia y que salga la verdad. No estamos aquí para condenar a nadie, simplemente no queremos que esto quede impune”, expresó la tía de la víctima.