Publicidad

Gigantescas olas arrasaron y destrozaron una base militar estadounidense en Islas Marshall

Marejadas ciclónicas en alta mar provocaron enormes olas que derivaron en inundaciones por toda la isla y el cierre temporal de dos aeropuertos. No hubo víctimas mortales.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Unas impresionantes olas arrasaron el pasado sábado una base militar estadounidense ubicada en la isla Roi Namur, dentro del archipiélago de Islas Marshall en Oceanía, informaron medios locales.

A través de su cuenta de Instagram, el marino mercante Erik D. Hanson compartió un impactante video del momento en el que la ola irrumpió en la base militar.

"Ahora que sé que todas las personas que estuvieron en este evento están bien, finalmente publicaré el video. La isla de Roi Namur fue duramente golpeada por varias olas enormes el sábado por la noche. No fue un tsunami", aclaró.

"Fue una combinación de viento, mareas y dirección del oleaje. También fue justo después de la marea baja, por lo que podría haber sido peor. Muy muy agradecido de que nadie resultó gravemente herido. Gracias a todos los amigos y familiares que se acercaron", expresó el hombre.

El ejército estadounidense emitió un comunicado informando que las olas "causaron importantes inundaciones en la parte norte de la isla", donde se encuentra su equipo de seguimiento espacial más especializado, dentro del sitio de prueba de misiles balísticos Ronald Reagan.

"Todos los residentes de Roi permanecerán en Kwajalein hasta que se puedan restablecer los servicios básicos", agregó el ejército.

Según informó el medio neozelandés RNZ, las inundaciones causadas por las olas también afectaron a dos aeropuertos, que permanecerán temporalmente cerrados. En tanto, otras de las islas del archipiélago también informaron inundaciones y daños moderados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inundaciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad