Redacción El País
El gobierno de Venezuela acusó hoy a Uruguay, otros países de la región y "poderes extranjeros" de realizar "una miserable operación" de "intervención en contra del proceso electoral".
"Este grupo, una versión del infame, fenecido y derrotado Grupo de Lima entre los que se encuentran funcionarios del gobierno de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana junto a un grupo de políticos sicarios de ultraderecha especializados en desestabilizar gobiernos en América Latina (...) pretenden desvirtuar lo que se ha expresado hoy en paz", sostuvo la Cancillería de Venezuela en un comunicado.
Señaló además que el derecho al voto en Venezuela "se hace a través de un sistema transparente, seguro e inviolable, reconocido como uno de los mejores del mundo, que garantiza plenamente el principio de un elector, un voto".
#Comunicado 📢 Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra Patria, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros. pic.twitter.com/Q0hD84h3UY
— Yvan Gil (@yvangil) July 29, 2024
Más temprano, las Cancillerías de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú emitieron un comunicado conjunto mientras se realiza el conteo de votos de las elecciones de Venezuela, donde consideran "indispensable que se cuente con las garantías de que los resultados electorales respetarán a cabalidad la voluntad popular".