GOLPE DE ESTADO
El representante de la ONU para Sudán indicó que se ha reunido con el exprimer ministro en su residencia para discutir “las opciones de la mediación y las formas de seguir adelante para Sudán”.
El representante especial de la ONU, Volker Perthes, se reunió con el primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, que está en “arresto domiciliario” en Jartum, con el fin de mediar entre su Gobierno depuesto por los militares y estos tras el golpe de Estado del pasado lunes.
El representante de la ONU para Sudán indicó que se ha reunido con el exprimer ministro en su residencia “donde permanece en buen estado pero bajo arresto domiciliario” para discutir “las opciones de la mediación y las formas de seguir adelante para Sudán”.
En un escueto mensaje, Perthes señaló que continuará sus esfuerzos de mediación “con otros actores sudaneses”, en referencia a los militares. Ya se reunió con el depuesto jefe de Gobierno en su casa junto a otros embajadores occidentales después de que Hamdok regresara a su domicilio, tras permanecer unas 36 horas en manos de los militares que le detuvieron en el golpe de Estado.
La reunión de ayer se produce un día después de que cientos de miles de personas marcharan por las calles de Jartum para protestar contra el golpe de Estado militar, en una jornada que se saldó con tres muertos y más de un centenar de heridos, pese a los llamamientos internacionales para evitar la violencia.
Ayer la gente levantó barricadas en las calles.