CRISIS EN VENEZUELA
El líder opositor y una decena de diputados se subieron a un ómnibus y camionetas para dirigirse al Parlamento.
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y un grupo de diputados de oposición lograron ingresar a sede del Parlamento tras fuertes forcejeos y empujones con militares antimotines.
Este fue el momento en que ingresaron al Parlamento del país caribeño, que publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.
En la unión de los venezolanos está la fuerza para salir de la dictadura.
Entramos al hemiciclo a cumplir con nuestro deber, no con la violencia, sino con la fuerza de la razón y la mayoría.
Unidos, organizados y con firmeza, es posible. #100diputados #ANLegítimaConVzla pic.twitter.com/6S1mjuE0LF
— Juan Guaidó (@jguaido) January 7, 2020
","
Una vez adentro Guaidó logró retornar el martes al podio presidencial del Congreso entonando el himno nacional y acompañado de decenas de diputados opositores.
"Haber entrado aquí ha sido una hazaña", dijo Guaidó desde su acostumbrada silla, mientras otros legisladores de oposición permanecían, según agregó, a las afueras del hemiciclo y bloqueados por fuerzas de seguridad.
Por mas de media hora, los uniformados impidieron la entrada de los legisladores de oposición al palacio legislativo, donde desde mas temprano se había instalado una sesión, pero sólo con el oficialismo de unas 50 personas.
#AHORA Ciudadanos y diputados a la espera de que Juan Guaidó pueda entrar a la Asamblea Nacional. #7Ene pic.twitter.com/rF726qHpc9
— Gregory Jaimes (@GregJaimes) January 7, 2020
","
Antes de llegar al edificio Guaidó lideró este martes una caravana con varias decenas de diputados que intentarán ingresar al Parlamento de Venezuela, solo dos días después de que la Policía militarizada impidiera el paso a la Cámara al propio Guaidó y a varios legisladores que le apoyan.
Efe constató que Guaidó y varias decenas de diputados opositores se reunieron desde temprano en la sede en Caracas del partido Acción Democrática, y que luego se subieron a ómnibus y camionetas para dirigirse al Parlamento, donde una directiva liderada por el legislador Luis Parra, elegida el domingo pasado con el respaldo del chavismo, convocó a sesiones.

","
El mismo día, horas después de que Parra asegurara que fue elegido como presidente del Parlamento, Guaidó presidió una improvisada sesión en la sede de un periódico venezolano, sin la presencia de los diputados chavistas, y señaló que resultó reelegido en el cargo de jefe de la Cámara, con 100 votos.