Guerra Israel-Hamás: niña con autismo por la que pidió JK Rowling fue encontrada muerta junto a su abuela

Noya, que era fan de Harry Potter, y su abuela fueron atacadas por los terroristas de Hamás; su familia y la escritora de la saga habían pedido por su liberación antes del hallazgo de sus cuerpos.

Compartir esta noticia
Abuela y nieta fueron halladas muertas; su familia creía que habían sido secuestradas.
Abuela y nieta fueron halladas muertas; su familia creía que habían sido secuestradas.
Fotos: embajada de Israel en Argentina.

La Nación/GDA
Carmella Dann, de 80 años, y su nieta Noya, de 12, estaban hasta hace unas horas en la lista de personas desaparecidas tras los ataques de Hamás el 7 de octubre en Israel. Si bien se creía que habían sido secuestradas, el miércoles fueron encontradas muertas, abrazadas, en el refugio de su casa, en el kibutz Nir Oz, en la frontera con Gaza.

Los familiares de Carmella y Noya, como otros tantos con seres queridos desaparecidos tras el golpe terrorista, creían que ellas habían sido tomadas de rehenes por lo que habían difundido publicaciones en las que se explicaba que la pequeña tenía autismo, y se la describía como una niña “inteligente, amorosa y hermosa” y se pedía su pronta liberación.

También se exigía el paradero y la liberación de sus hermanos Sahar, de 16, y Erez, de 12, y de su padre, Offer.

Al pedido se sumó la autora de Harry Potter, la británica J.K. Rowling, ya que la pequeña era fanática de la saga, tal como se veía en una fotografía difundida por el gobierno israelí en la que se la veía vestida como el joven mago, sosteniendo un libro y una varita mágica.

“El secuestro de niños es un acto despreciable y completamente injustificable. Por razones obvias, esta foto me impactó”, había escrito Rowling hace tres días en X, pidiendo la liberación de la niña.

No obstante, los cuerpos de abuela y nieta, abrazados, fueron encontrados por el ejército israelí luego de volver a rastrillar las casas de Nir Oz y el resto de los barrios atacados por los terroristas de Hamás.

"Con lágrimas en los ojos y un dolor inconsolable compartimos la triste noticia de que la pequeña Noya y su abuela Carmela fueron encontradas muertas, asesinadas por el Hamás", informó la cuenta oficial de X del Estado de Israel.

El número de personas que se dan por secuestradas por el movimiento Hamás durante sus recientes ataques en Israel ascendió a 203, dijo el Ejército de Israel, que antes había informado de 199 rehenes.

“De momento, hemos notificado a las familias de 203 personas secuestradas”, indicó el vocero militar israelí general Daniel Hagari, informó la agencia de noticias Sputnik.

Según informan los familiares, hasta el miércoles, son ocho los fallecidos de nacionalidad argentina por el ataque de Hamás; mientras que son 14 los connacionales aún desaparecidos.

El 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Israel se declaró “en guerra”.

Más de 1.400 personas murieron en Israel en los ataques de Hamas y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles.

En tanto, unos 3.785 palestinos murieron en bombardeos lanzados por Israel en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás y casi 12.500 resultaron heridos, informaron las autoridades. El Ministerio de Salud de Hamás en Gaza dio las nuevas cifras de víctimas en un comunicado, luego de haber informado este miércoles que los muertos ascendían a más de 3.300 y a más de 12.000 los heridos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar