HISTORIA
Fue un periodista y director del diario El Espectador de Colombia asesinado en 1986 por sicarios contratados por el cartel de Medellín que lideraba Pablo Escobar Gaviria.
El periodista Gabriel Pereyra confirmó que la llamada en la que lo amenazaron de muerte salió del Penal de Libertad y que la misma hizo referencia a la muerte del periodista colombiano Guillermo Cano.
Según consignó Búsqueda en su edición de hoy, y confirmó El País con fuentes judiciales, la voz anónima que llamó a Pereyra le dijo que sus informes en televisión eran "muy buenos", pero que se estaba metiendo "con alguna gente" y que iba a "terminar en una zanja como Cano".
¿Quién fue Guillermo Cano? Fue un periodista y director de El Espectador de Colombia asesinado en 1986 en la ciudad Bogotá por sicarios del cartel de Medellín que lideraba Pablo Escobar Gaviria.
El Espectador, y con Cano a la cabeza en sus editoriales, lideró un constante cuestionamiento al narcotraficante sobre sus formas de enriquecimiento ilícito y eso le terminó costando la vida.
Fue asesinado el 17 de diciembre de 1986 cuando se dirigía en su auto desde la redacción del diario a su casa. Fue interceptado en una moto por sicarios de "Los Priscos", un grupo de criminales al servicio del cartel de Medellín, que lo acribillaron con ocho disparos en su pecho.
Al momento de su muerte, Cano tenía 61 años y había dedicado 44 al periodismo. Su muerte causó gran conmoción en Colombia y es una de las imágenes referenciales de las vidas que se llevó la guerra contra el narcotráfico.