Hezbolá afirma que lanzó una andanada de misiles contra la ciudad de Safed, en el norte de Israel

Israel anunció el sábado que eliminó al jefe del grupo terrorista libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, en un bombardeo en Beirut. La muerte provocó detonó amenazas de Irán y EE.UU. ordenó salida de sus nacionales de embajada.

Compartir esta noticia
Protesta contra Israel en Islamabad, Pakistán
Protesta contra Israel en Islamabad, Pakistán, este domingo 29 de septiembre de 2024 tras la muerte de Hassan Nasrallah
Foto: EFE

AFP
El grupo terrorista islamista libanés Hezbolá anunció el domingo que disparó misiles contra la ciudad de Safed, en el norte de Israel.

La organización proiraní, cuyo líder Hasán Nasralá fue asesinado por Israel en un bombardeo el viernes, indicó que había disparado "andanadas de cohetes" contra Safed "en defensa de Líbano y de su pueblo" y en respuesta a los ataques israelíes en Líbano.

Israel: "Más de 20 terroristas" murieron en la acción

El ejército israelí indicó el domingo que "más de 20 terroristas" de Hezbolá murieron en el violento bombardeo del viernes contra el cuartel general del movimiento islamista libanés en la periferia sur de Beirut que le costó la vida a su jefe.

"Más de otros 20 terroristas de diferentes rangos, que se encontraban en el cuartel general subterráneo de Beirut, situado bajo edificios civiles, y que dirigían las operaciones terroristas de Hezbolá contra el Estado de Israel, fueron igualmente eliminados", indicó el ejército en un comunicado.

Manifestantes de Majlis-e-Wahdat-e-Muslameen
Simpatizantes del grupo chií Majlis-e-Wahdat-e-Muslameen (MWM), sostienen fotos del difunto líder de Hezbolá Hassan Nasrallah, durante una protesta contra Israel en Islamabad, Pakistán, 29 de septiembre de 2024.
Foto: EFE

Hezbolá confirmó el sábado la muerte de su carismático líder, Hasán Nasralá, el viernes en un bombardeo israelí de una intensidad inédita contra el cuartel general del grupo extremista chiita en los suburbios del sur de Beirut, bastión del grupo armado.

Varios dirigentes de Hezbolá murieron junto a Nasralá en la operación llamada "Nuevo orden", indicó Israel, que precisó que la "mayoría" de los altos cargos de la organización murieron en operaciones israelíes en los últimos meses.

Medios rebeldes hutíes reportaron que Israel bombardeó el puerto de Hodeida en Yemen este domingo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar