Hezbolá asegura estar en condiciones de seguir con la guerra, aunque aceptaría una tregua con “condiciones”

En su primer discurso desde su nombramiento, el nuevo jefe del grupo terrorista, Naim Qasem, dijo que está en condiciones de seguir la guerra, aunque sostuvo que aceptaría un cese el fuego.

Compartir esta noticia
Naim Qasem, nuevo líder de Hezbolá.
Naim Qasem, nuevo líder de Hezbolá.
Foto: AFP

Redacción El País
El nuevo jefe de Hezbolá, Naim Qasem, afirmó ayer miércoles que el grupo terrorista libanés tiene la capacidad de seguir combatiendo contra el ejército israelí pese a los golpes recibidos, pero que aceptaría un cese el fuego bajo ciertas “condiciones”.

En su primer discurso desde su nombramiento el martes, Naim Qasem prometió mantener el “plan de guerra” de su predecesor y afirmó que Hezbolá ha “comenzado a recuperarse” tras los “dolorosos golpes” de Israel.

No obstante, sostuvo que aceptaría un cese el fuego bajo condiciones, aunque aseguró que no hay sobre la mesa ningún acuerdo viable.

Funcionarios estadounidenses de alto nivel viajaron el miércoles a Israel con el fin de avanzar en acuerdos para poner fin a las guerras en Líbano y en la Franja de Gaza.

El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, indicó que el enviado especial de Estados Unidos Amos Hochstein le dijo que veía posible un cese el fuego antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre y se dijo “cautamente optimista” sobre la posibilidad de que eso ocurra “en las próximas horas o en días”. Israel exige la retirada de Hezbolá del sur de Líbano, el despliegue del ejército libanés a lo largo de la frontera israelí y un mecanismo internacional para hacer cumplir la tregua.

Hezbolá prometió combatir hasta el final contra la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, junto a su aliado Hamás.

Israel multiplica los bombardeos contra posiciones de Hezbolá en Líbano desde el 23 de septiembre, paralelamente a una ofensiva terrestre lanzada el 30 de septiembre en el sur del país. Israel afirma que quiere neutralizar a Hezbolá en esta región fronteriza para permitir el regreso al norte del país de 60.000 habitantes desplazados por los disparos de cohetes del grupo terrorista. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

HezboláLíbanoIsrael

Te puede interesar