Hija de González Urrutia reclama libertad de su esposo: fue secuestrado el martes por “funcionarios del Estado”

El yerno del opositor fue detenido el martes en Caracas. Se lo pretende vincular con otras personas detenidas el 7 de enero por “supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna".

Compartir esta noticia
Líder opositor y su hija: Mariana González, que vive en Venezuela, junto a Edmundo González Urrutia
Líder opositor y su hija: Mariana González, que vive en Venezuela, junto a Edmundo González Urrutia
Foto: AFP

Redacción El País
Mariana González, hija del opositor Edmundo González Urrutia, pidió ayer viernes la liberación de su esposo, Rafael Tudares, quien fue secuestrado el martes por “funcionarios del Estado”.

“A 72 horas del secuestro de mi esposo, pido la libertad de Rafael Tudares Bracho”, expresó a través de X Mariana González, quien reiteró la solicitud de información sobre el centro de detención y lugar donde “injustificadamente (lo) mantienen secuestrado”.

Asimismo, pidió no olvidar a “cada persona que injustamente está privada de libertad” -un total de 1.697 arrestados por motivos de conciencia, según la ONG Foro Penal-, así como a “todas las madres, esposas, hijos y familiares de presos políticos y desaparecidos por funcionarios del Estado”.

El jueves, la hija del opositor aseguró que se pretende vincular a Tudares con otras personas detenidas el 7 de enero por “supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna”, en referencia a los extranjeros detenidos en los últimos días, que las autoridades califican como “mercenarios” enviados para ejecutar acciones “terroristas”.

Hasta el momento, indicó, no ha recibido información del paradero de Tudares, ni sobre el centro de detención donde se encuentra, a pesar de que visitó varios sitios de reclusión de los organismos policiales que, dijo, participaron en el “secuestro de su esposo”.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana forman cerca del Palacio Federal Legislativo durante la instalación del Parlamento Nacional
Guardia Nacional Bolivariana cerca del Palacio Federal Legislativo durante la instalación del Parlamento Nacional.
Foto: AFP

González Urrutia -que reivindica su triunfo en las presidenciales, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, dio la reelección a Nicolás Maduro- afirmó el jueves que el régimen ha optado por desatar “la peor escalada de violencia represiva” en la historia de Venezuela, catalogada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como “terrorismo de Estado”.

González Urrutia rechazó “las afirmaciones públicas que pretenden vincularlo con hechos que él (su yerno) no ha cometido”. En un mensaje en su cuenta de la red , González Urrutia hizo público un comunicado de su hija en el que asegura que su marido “no está vinculado directa ni indirectamente con asuntos políticos” y que “su secuestro es medida de retaliación política” contra su padre. González Urrutia denunció el pasado martes el secuestro de su yerno en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio. Desde entonces, la familia “no ha recibido ninguna información sobre su paradero ni sobre su integridad física y personal”, según su esposa.

En el comunicado, Mariana González relata que ha recorrido los principales centros de reclusión y ha solicitado información por todas las vías posibles, pero nadie le ha contestado ni ha permitido a su marido acceder a un abogado, recibir la visita de un familiar o realizar una llamada, “derechos que tiene según la Constitución”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar