Hijo de Tony Blair desata tormenta política en Estados Unidos

Daniel Herrera Lussich | Washington (Corresponsal)

Sin duda a Euan Blair, de 21 años, a pocos días de graduarse en Historia Clásica en la Universidad de Bristol (en el sur de Inglaterra) jamás se le habría ocurrido que una simple pasantía de tres meses, sin remuneración alguna, desataría una ola de críticas y ocuparía la primera plana en los diarios de dos países.

La principal diferencia que marca a Euan de cualquier muchacho inglés de esa edad, que viaja para trabajar gratis en Estados Unidos, es que el apellido Blair lo hereda como hijo del Primer Ministro británico, Tony Blair.

Euan es el mayor de los cuatro vástagos de Tony y Cherie Blair, un jovenzuelo buen estudiante, muy querido en la Universidad, que como la mayoría de los veinteañeros londinenses tuvo su duro "rezongo", no hace mucho tiempo, cuando fue "pescado" durmiendo una seria borrachera de cerveza en Leicester Square.

A pesar de esos "pecadillos juveniles" Euan es un "tipo serio" y con ganas de seguir los pasos de su padre: la política. Ese deseo lo llevó a presentar su "vitae", primero como cualquier inglés que aspira a pasar un tiempo en Washington, luego para afirmar la gestión con un medido y secreto pedido a través de la Embajada de Gran Bretaña ante la Casa Blanca.

Pero Euan cuando hizo llegar sus papeles y su historia estudiantil no sabía que elegir el despacho de un diputado del Partido Republicano, el presidente de la Comisión de Reglamentos, David Dreier, desataría la "peor de las tormentas".

"Es muy sorprendente que el hijo de un primer ministro laborista haga prácticas como pasante como lo hacen hijos o miembros jóvenes de comités republicanos", mostraron con éstas palabras más severas su total sorpresa dirigentes del Partido Demócrata como Eric Burns, responsable de la Comunicación de Representantes en la Comisión de Reglamentos por los demócratas.

En las propias filas laboristas de los Comunes, también aunque en tono de susurro deslizándoselo a "The Sunday Telegraph", mostraron cierto disgusto: "No olvidará que su abuelo y a lo mejor lo lleva en la sangre, el abogado Leo Blair, murió de una apoplejía haciendo campaña como candidato "tory" en las elecciones generales en 1963".

Voceros del 10 de Downing Street no dieron mayor importancia a las protestas,solo aclararon: "Euan quiere conocer la vida política estadounidense y nada mejor que una pasantía de sólo tres meses, obviamente sin remuneración, en el Congreso, jamás se le pasó por la imaginación pensar en inclinaciones o partidarismos políticos. Va a trabajar y observar, nada más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar