EFE y AFP
Mientras el ejército israelí anunció este sábado que quiere “intensificar” sus bombardeos sobre Gaza, en preparación para la próxima fase de su ofensiva en el territorio palestino controlado por Hamás, el grupo Hizbulá lanza ataques contra Israel.
“A partir de hoy intensificaremos los bombardeos”, informó el general Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí.
Por su parte, el grupo chií libanés Hizbulá aseguró haber lanzado este sábado seis ataques contra el norte de Israel, la mayoría de ellos con misiles o cohetes, en medio de una escalada de tensión en la frontera sur del Líbano con Israel.
Según un comunicado de la formación chií, la primera acción de este sábado de tarde fue perpetrada con misiles teledirigidos y “otras armas” contra una serie de puestos militares en las Granjas de Cheba y las colinas de Kfar Chouba, territorios controlados por el Estado judío que el Líbano reclama como propios, que sufrieron ataques parecidos a lo largo de esta semana.
En este primer episodio del sábado se incluye un ataque contra el emplazamiento de Al Abed, que causó la destrucción de varios equipos técnicos, según la nota por la oficina de prensa de Hizbulá.
Posteriormente, el grupo chií, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, llevó a cabo otro ataque, también con misiles teledirigidos, contra el puesto de Hanita y contra una fuerza de infantería israelí en el cuartel ocupado de Honin (Ramim), que, según declaraciones de Hizbulá, causó bajas confirmadas.
El último ataque de la organización libanesa fue contra un vehículo Hummer, perteneciente “a las fuerzas de ocupación en las proximidades del cuartel de Doviev”, en el que miembros de la tripulación resultaron muertos y heridos, si bien no especificó cifra.