Redacción El País
Una falla mecánica en una atracción del parque de diversiones Sea World, en la ciudad de Gold Coast, Australia, dejó a 13 personas atrapadas a aproximadamente 30 metros del piso por una hora y media, haciéndoles pasar un momento aterrador hasta que fueron asistidas por el personal del lugar.
El incidente ocurrió en el Vortex, uno de los juegos principales del parque temático. Según la página oficial de Sea World en Gold Coast, esta es una de las atracciones más estremecedoras del parque, catalogada como “experiencia emocionante de alta velocidad”.
Las personas que se animan a subirse son sometidas a velocidades de 30 kilómetros por hora y movimientos que las hacen rotar 360 grados.

De acuerdo con Sky News Australia, el Vortex sufrió una falla cuando las personas se encontraban a unos 30 metros de altura. Luego de una hora de espera, las 13 personas atrapadas obtuvieron su rescate.
“Nos hemos comunicado con todos ellos y están sanos y salvos”, le dijo una fuente del parque a Daily Mail Australia.
El medio británico The Guardian informó que la detención del juego ocurrió debido a una “falla de comunicación del sensor”, citando a fuentes del parque. Además, el mismo portal agregaron que los servicios de ambulancia de Queensland, Australia, estuvieron presentes durante el rescate.
#MainBeach - Paramedics are on standby while @QldFireDept rescue multiple patients from a ride on Seaworld Drive at 14.46pm.
— Queensland Ambulance (@QldAmbulance) August 27, 2024
Tras el incidente, Sea World emitió un comunicado anunciando el cierre del Vortex hasta que su equipo de ingeniería “realice pruebas de diagnóstico exhaustivas de los sistemas de control de la atracción”.

Más de un juego falló en el Sea World de Gold Coast
Esta no es la única falla reciente en este parque de diversiones. Pocos días antes de lo ocurrido con el Vortex, el juego Leviathan también se detuvo y las personas abordo tuvieron que ser evacuadas, según Sky News Australia.
Sea World señaló que estos dos incidentes no están relacionados.
“Las recientes detenciones en Leviathan y Vortex no tienen ninguna relación y, como se mencionó anteriormente, las detenciones de atracciones no son infrecuentes en los parques temáticos de todo el mundo y son parte de todos los procedimientos operativos de las atracciones. Todas las atracciones en VRTP reciben inspecciones y mantenimiento diarios, semanales y mensuales por parte de nuestros equipos de ingeniería y operaciones”, explicó la empresa.
-
Australia: dejaron a sus hijos sin internet luego de que rechazaran ir de paseo para enseñarles una lección
Una familia australiana se llevó un susto al descubrir a una serpiente venenosa oculta en la cama de su hija
Dramático aterrizaje: una avioneta sufrió una falla de motor en pleno vuelo y el piloto evitó una tragedia