Identificaron al tirador de Illinois

 Illinois tiroteo 20080215 450x265
AFP

Illinois, EE.UU. - La Policía identificó a Steven Kazmierczak, como el autor de la masacre que terminó con la vida de siete estudiantes en la Universidad Northern Illinois.

Todo comenzó cuando Kazmierczak entró vestido de negro a un aulia de la Universidad y abrió fuego desde la tarima, matando a siete personas y lesionando a 16 antes de suicidarse, indicaron las autoridades.

La policía dijo que no había motivo para el ataque con un fusil de asalto, realizado la tarde de ayer por parte del sujeto, quien disparó de manera indiscriminada hacia la multitud con el arma y dos pistolas, mientras los estudiantes se lanzaban a la salida. Al menos dos de los lesionados fueron hospitalizados en estado crítico.

El tiroteo es el cuarto ocurrido en una escuela estadounidense en apenas una semana.

``Sigo pensando, ¡­Dios mío!, me va a matar. Oh Dios, estoy muerta. Estoy muerta. Estoy muerta´´, dijo Desiree Smith, estudiante que cayó al suelo cerca de la parte posterior del auditorio. ``La gente empezó a arrastrarse una sobre otra, aplastándose. Tan pronto logré acercarme a la puerta, me puse en pie y empecé a correr´´, dijo.

El rector de la universidad, John Peters, dijo que cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos tres estudiantes y el atacante, mientras que otros dos fallecieron en el hospital. Un profesor, un estudiante de posgrado, resultó herido pero se espera que se recuperará.

Esta mañana se confirmó la muerte de dos personas más. "La oficina de medicina legal del condado de Dekalb confirmó un séptimo deceso por el tiroteo que tuvo lugar ayer en el campus", señaló la dirección del centro docente en su sitio de internet.

Peters dijo que el sujeto era un ex estudiante de posgrado en sociología en la universidad, pero no estaba actualmente inscrito en el campus, con 25.000 estudiantes y ubicado a 105 kilómetros al oeste de Chicago. ``Parece que pudo haber sido alumno de otro lugar´´, dijo el jefe de la policía de la universidad, Donald Grady.

Testigos dijeron que el delgado sujeto, vestido de negro y con una media en la cabeza, salió de detrás de una pantalla en el escenario del auditorio Cole, de 200 asientos, y abrió fuego cuando terminaba la clase, alrededor de las 3.00 de la tarde.

Las autoridades dijeron que 162 estudiantes estaban inscritos para la clase, pero se desconoce cuántos estaban realmente ahí.

El estudiante Edward Robinson le dijo a la WLS que el pistolero pareció dispararle a los estudiantes en una parte de la sala de conferencias.

``Era casi como si supiera a quién quería dispararle´´, indicó Robinson. ``Sabía a quién y en dónde quería disparar´´.

Todas las clases fueron canceladas ayer por la noche y el campus de 25.000 estudiantes estará cerrado hoy. Se le pidió a los estudiantes que llamaran a sus padres ``lo más pronto posible´´ y se les ofreció asesoría en cualquiera de los dormitorios, indicó la página de la universidad en internet.

En base a Agencias

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar