Incidente y coronavirus: un mal día para la campaña de Joe Biden

Joe Biden discutiendo con un obrero en una fábrica de autos. Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS

El exvicepresidente fue noticia por un incidente con un obrero en una fábrica de autos en Detroit, que le recriminó estar en contra del derecho constitucional en Estados Unidos a portar armas.

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden tuvo un mal día ayer martes.

Independientemente de cómo le fue en las urnas en los seis estados que tuvieron primarias, Biden y su rival Bernie Sanders debieron suspender sus campañas electorales por la epidemia del coronavirus, pero el exvicepresidente fue noticia por un incidente con un obrero en una fábrica de autos en Detroit, que le recriminó estar en contra del derecho constitucional en Estados Unidos a portar armas.

En un acalorado intercambio de palabras delante de las cámaras en la planta de Fiat Chrysler, Biden acusó al hombre de mentir y le espetó: “Eres un mentiroso de mierda” (You’re full of shit).

“Estás intentando insistentemente acabar con nuestro derecho de la Segunda Enmienda e intentando quitarnos las armas”, le había dicho el operario.

Biden reiteró su apoyo a la Segunda Enmienda y reveló que es dueño de varias armas de fuego. En contrapartida, el trabajador respondió que hay videos “virales” que muestran la postura de Biden contra el derecho a llevar armas.

“¡Yo nunca dije eso! ¡Yo nunca dije eso!”, replicó el precandidato demócrata, a lo que añadió que el video al que hacía referencia el trabajador “es, como muchos otros que se están publicando, simplemente mentira”.

El incidente con el trabajador ocurrió el mismo día en que en seis estados se realizaron primarias, en las que Biden y Sanders compiten por la candidatura demócrata para enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

El exvicepresidente de Barack Obama ya ha recibido críticas por otros improperios durante la campaña electoral.

El repunte de Biden en los 14 estados que votaron en el Supermartes del 3 de marzo, junto con una oleada de apoyos y donaciones a su campaña, lo han colocado como favorito con unos 15 puntos arriba de Sanders en intención de voto.

Ayer martes la votación más importante fue la de Michigan, la cuna de la industria automotriz de Estados Unidos, donde Sanders consiguió una sorprendente victoria en las primarias de 2016 sobre Hillary Clinton que prolongó la disputa por la nominación, algo que Biden espera evitar esta vez.

Los estados de Washington, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte e Idaho también celebraron primarias ayer.

Es probable que Michigan también sea un campo de batalla clave en las elecciones generales de noviembre, después de que Donald Trump se convirtió hace cuatro años en el primer candidato presidencial republicano en ganar en ese estado en casi tres décadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Joe Bidencoronavirus

Te puede interesar