Increíble suceso en Irán: una lluvia de peces cayó del cielo y sorprendió a todos los habitantes de la ciudad

El fenómeno responde a que una tromba marina en el Golfo Pérsico succionó a los peces hacia la atmósfera; luego, los vientos ascendentes los mantuvieron en las nubes, antes de arrojarlos a la calle.

Compartir esta noticia
Lluvia de peces en Irán.
Lluvia de peces en Irán.
Foto: captura de vídeo.

El Comercio/GDA
En las últimas 48 horas se reportó una inusual "lluvia de peces" en Yasuj, una ciudad de la provincia de Boyer-Ahmad, en Irán.

Este fenómeno responde a que una tromba marina en el Golfo Pérsico succionó a los peces hacia la atmósfera; luego, los vientos ascendentes los mantuvieron en las nubes, antes de arrojarlos a la calle.

En un vídeo divulgado por el periodista y analista meteorológico dominicano Jean Suriel en su cuenta de la red social X, se ve como los peces caen en el medio de una calle por la que circulan vehículos.

¿En qué otros países se han registrado lluvias de peces en los últimos años?

Si bien las lluvias de peces pueden ocurrir en cualquier parte del mundo, hay zonas en dónde son más comunes que otras.

Por ejemplo, en India se han registrado lluvias de peces en diferentes regiones como Assam y Bengala Occidental, y en Estados Unidos se registraron algunas durante 2021 en los estados de California y Texas.

Por otra parte la localidad de Yoro, en Honduras, es conocida por sus lluvias de peces anuales. Los pobladores están acostumbrados a este fenómeno, que, según afirman, ocurre hace siglos.

La lluvia de peces de Yoro se dan una vez al año entre la última semana de mayo y la primera de junio, que coincide con fuertes lluvias y tormentas.

Luego de que los peces caen, los habitantes de la localidad suelen limpiarlos y cocinarlos. En general, los peces ya caen muertos: esto puede deberse al impacto contra el suelo o a las temperaturas bajo cero que suelen experimentar al salir del agua y mantenerse suspendidos en las nubes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar