EL TIEMPO/GDA
Hay actividades u oficios en los que el riesgo de perder la vida es muy alto, como lo es practicar deportes extremos o actividades que implican alto esfuerzo físico. Este es el caso del influencer Remi Lucidi, ciudadano francésque se dedicaba a escalar los edificios más altos del mundo sin utilizar ningún tipo de elementos o herramientas de seguridad.
Este reconocido "instagramer" falleció la semana pasada en la ciudad de Hong Kong, en China, a la edad de 30 años, según el diario South China Morning Post. Su especialidad eran las fotografías de riesgo, subiendo sin ningún tipo de protección a la parte más alta de los edificios para tomar fotos panorámicas y vistas aéreas.
En su última incursión, el creador de contenido cayó al vacío desde una altura de 200 metros tras tomar y publicar una fotografía en la cima de una de los rascacielos Tregunter Towers.
Según el informe policial de la ciudad que registró el fallecimiento, Lucidi le aseguró a los responsables de seguridad que iría al piso 40 a visitar a un amigo.
Debido a una pequeña desconcentración de los guardias, el "instagramer" se escapó para ir a la parte más alta del rascacielo, dejando para su galería la última fotografía antes de caer, señala el diario mencionado.
Al tratar de volver a ingresar al interior del edificio, el ciudadano francés pidió ayuda para que le abrieran, pero cayó al momento de solicitarla.
Las autoridades indagaron al hombre del apartamento ubicado en el piso 40 para verificar si él era su amigo, pero este aseguró no conocerlo, comprobando que el fotógrafo los había engañado para poder ingresar. Las autoridades se dieron cuenta de que este tipo de actividades las hacía de manera frecuente al lograr acceder al contenido que tenía en la cámara con la que tomaba las fotografías.