AFP
La policía alemana puso fin ayer al secuestro de una niña de 4 años, retenida desde el sábado por la noche por su padre en un vehículo en la pista del aeropuerto de Hamburgo, tras detener “sin resistencia” al hombre.
“La situación de rehenes terminó, el hombre abandonó el coche con su hija y fue detenido sin resistencia por la policía”, indicó la policía local en la red X (antes Twitter), añadiendo que la niña “parece estar en buen estado de salud”.
El secuestro estaba relacionado con una disputa sobre la custodia de la niña con su madre. El hombre de 35 años, que intentaba marcharse a Turquía con su hija, retuvo por 18 horas a la niña en un automóvil estacionado al pie de un avión de Turkish Airlines.
El individuo, de nacionalidad turca según el diario Bild, se había abierto paso en su automóvil hasta la pista del aeropuerto, disparando dos veces al aire y lanzando dos botellas incendiarias, según la policía.
La policía había movilizado psicólogos y equipos de negociadores al lugar de los hechos, además de unidades de intervención. Las fuerzas alemanas mantuvieron negociaciones en turco durante toda la noche y parte de ayer para convencer al hombre de que se entregara.
El tráfico del aeropuerto de Hamburgo se suspendió el sábado por la noche, obligando a desviar 17 vuelos. Otros 286 vuelos estaban programados para ayer, con unos 34.500 pasajeros.