El "No a las pa-pe-leee-ras" sonó fuerte en Mendoza a más de 2500 metros de altura.
El lugar elegido fue el inusual torneo de Rugby Seven sobre hielo que se realiza desde hace tres años en Mendoza, Argentina, donde participó un equipo de Gualeguaychú (Los Carpinchos) que se opone a la instalación de las plantas de celulosa en Uruguay.
Los Carpinchos, que decidieron utilizar el nombre de Poster para el torneo, no sólo salieron terceros sino que además fueron premiados por los organizadores a raíz de la lucha que Gualeguaychú viene llevando adelante contra el gobierno uruguayo y las pasteras.
Al grito de "fuera Botnia" y de la utilización de pancartas amarillas con la cara de Tabaré Vázquez al que califican de "tóxico", los entrerrianos lograron salir terceros en la competición y seguir ampliando su mensaje por el territorio argentino.
"Queremos que el mensaje anti-papeleras llegue a todas partes. Como mucha gente se acerca a los torneos de rugby vimos que era un canal viable para llevar nuestro mensaje en contra de las papeleras. Hemos tenido mucha repercusión y aceptación. Y nos alegra. Queremos prevenir para que no les pase lo que nos pasó a nosotros con el río. De todas maneras, no somos quienes para hacerlo. Eso lo deben hacer nuestros representantes, lo que pasa es que no lo hacen", dijo el capitán de Los Carpinchos, Nicolás Unamunzaga al periódico deportivo Ole de Argentina.
Por su parte, Peter Hyland, el ideólogo del torneo, manifestó que la presencia de Los Carpinchos en el torneo lo deja feliz. "Son un ejemplo. Nos pone contentos que estén. Porque es lo que buscamos, queremos integrar a personas de distintos lugares del país. Este es el tercer año que se realiza el Rugby X-treme" comentó.
Información obtenida de Ole.com.ar