Redacción El País
Varios inversores de la startup OpenAi, que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial generativa ChatGPT, se están movilizando para devolver al cargo de director ejecutivo a Sam Altman, despedido el viernes por la junta de la compañía, informaron ayer medios estadounidenses.
The Wall Street Journal publicó que los grandes inversores de la empresa, como Microsoft y la sociedad de capital de riesgo Thrive Capital, “están haciendo esfuerzos para recuperar a Sam Altman”. Microsoft y Thrive son los dos mayores inversores de OpenAI, pero otros con menos participaciones “están apoyando esos esfuerzos”. El New York Times divulgó información similar.
OpenAI sorprendió al anunciar el despido con efecto inmediato de Altman, una estrella de Silicon Valley, tras “un proceso de revisión deliberante por parte de la junta directiva, que concluyó que no siempre había sido franco en sus comunicaciones con la junta directiva”. Desde su despido, varios directivos de la empresa fundada a fines de 2015 anunciaron su dimisión, en particular el presidente del consejo de administración, Greg Brockman, cofundador de la compañía.
Según The Wall Street Journal, Sam Altman, “ha dicho a los inversores que, si regresa, quiere una nueva junta directiva y una nueva estructura de gobierno”. AFP