Investigan el sabotaje de las líneas del tren que afectó a cientos de miles de viajeros en Francia

Habría un vínculo claro entre los ataques a la red ferroviaria francesa y los Juegos Olímpicos de París en el día de la inauguración, según autoridades oficiales.

Compartir esta noticia
Pasajeros durante la paralización de la red de trenes de alta velocidad en Paris
Pasajeros durante la paralización de la red de trenes de alta velocidad en Paris.
Foto: THIBAUD MORITZ/AFP.

Agencia EFE
Los investigadores del sabotaje del viernes a tres corredores de las lineas de tren de alta velocidad (TGV) que ha afectado a cientos de miles de viajeros en Francia están verificando un comunicado de reivindicación recibido ayer sábado.

La Fiscalía de París ha confirmado que se está trabajando en el análisis de ese comunicado, que ha llegado a varios medios de la prensa escrita francesa y a otros extranjeros firmados por “una delegación inesperada”.

En el mensaje, su autor establecen un vínculo claro entre los ataques a la red ferroviaria francesa en la madrugada del viernes y los Juegos Olímpicos de París.

De acuerdo con los elementos filtrados por los medios, afirman que los Juegos constituyen un instrumento de explotación de la población y es la ocasión para poner en marcha dispositivos de vigilancia masiva. Ese tipo de argumentos, típicos de la ultraizquierda, podría decantar la investigación en una línea a la que se había apuntado desde el principio, máxime cuando el servidor utilizado por el emisor está relacionado con esos movimientos ideológicos.

Los servicios secretos, no obstante, insisten en la prudencia antes de llegar a cualquier conclusión sobre la autoría, entre otras cosas, porque los elementos de ese mensaje no demuestran que los que lo han escrito sean quienes cometieron el sabotaje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar