Con información de EFE y AFP
Irán afirmó el sábado que "la senda de Hasán Nasrala continuará" pese a su muerte este viernes en un bombardeo israelí contra el cuartel general de Hezbolá en la periferia sur de la capital libanesa, Beirut.
"La gloriosa senda del líder de la resistencia, Hasán Nasrala, continuará y su objetivo sagrado se realizará con la liberación de Quds [Jerusalén], si Dios quiere", declaró el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Naser Kanani, en un mensaje en la red social X.
El movimiento terrorista islamista chiita, que forma parte de lo que Irán denomina el "eje de resistencia" contra Israel, confirmó el sábado la muerte de su jefe en un ataque israelí.
El vicepresidente iraní Mohamad Javad Zarif expresó su pésame por la muerte de Nasrala, al que calificó de "símbolo de la lucha contra la opresión".
En el santuario del imán Reza, el principal lugar de culto chiita del país, situado en la ciudad de Mashhad, en el noreste, se izó una bandera negra en señal de duelo, informó la agencia de prensa local Tasnim.
El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, denunció el sábado la "estrechez de miras" de la política israelí, en un mensaje publicado antes de que se confirmara el deceso del máximo dirigente de Hezbolá.
Israel mató al líder de Hezbolá
El Ejército de Israel aseguró este sábado haber liquidado en su totalidad a la cúpula militar del movimiento terrorista chií libanés Hezbolá, incluido su máximo líder, Hasán Nasrala, y dijo estar preparado para una "escalada más amplia" en caso de un ataque en represalia coordinado por Irán.
Las Fuerzas Armadas de Israel "liquidan la dirección militar de Hezbolá en un golpe sin precedentes", adelantó este sábado en X el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee, tras el anuncio esta mañana, basado en información de inteligencia, de que Nasrala murió este viernes en el bombardeo israelí masivo contra un edificio en el sur de Beirut.