Isla paradisíaca de Italia abre propuesta para vivir gratis y trabajar remoto desde allí por un mes

La localidad de Ollolai, en Cerdeña, abre sus puertas para que los nómadas digitales se alojen allí a cambio de que brinden clases para los habitantes del lugar.

Compartir esta noticia
Cerdeña. Foto: La Nación (GDA)
Cerdeña
Foto: La Nación/GDA

Redacción El País
La localidad de Ollolai, en la isla italiana de Cerdeña, busca a extranjeros que quieran vivir la experiencia de residir allí con alojamiento gratuito a cambio de ofrecer "sus conocimientos a través de conferencias, clases o proyectos" relacionados con sus carreras profesionales.

Trabajo de Ollolai es un proyecto del municipio de Ollolai que tiene como objetivo atraer profesionales experimentados para trabajar desde Ollolai sin pagar alquiler.

"El objetivo del programa es promover un intercambio de información y experiencias entre comunidades rurales y el resto del mundo, para aumentar las oportunidades para que los estudiantes locales (y no estudiantes) aprendan más sobre las nuevas profesiones digitales, las oportunidades del trabajo remoto y del intercambio cultural", detalla la web del programa.

"Durante tu estadía, tendrás la oportunidad de sumergirte en el estilo de vida y la cultura de la Zona Azul, una de las cinco áreas del planeta con una alta concentración de individuos que viven más de 100 años. También experimentarás la proximidad a la naturaleza intacta, saborearás una cocina deliciosa y explorarás las increíbles playas cercanas", agrega.

Calle de Ollolai, Cerdeña
Calle de Ollolai, Cerdeña
Foto: Google Maps

¿Quiénes pueden aplicar al programa Trabajo de Ollolai?

El programa está abierto a "profesionales y emprendedores con varios años de experiencia" en tecnología, los medios, las finanzas, los bienes raíces y la arquitectura.

También pueden aplicar artistas profesionales, escritores, músicos, científicos y académicos en general, señala la convocatoria.

¿Cuánto dura la estadía cubierta en Ollolai?

Por el momento, la invitación es la residir allí por un mes. El huésped paga 1€ simbólico por el alquiler de la casa durante un mes. El municipio de Ollolai cubre el alquiler. Los huéspedes son responsables de cualquier otro gasto, incluyendo comida, servicios públicos, depósito, viajes, etc.

La convocatoria para aplicar está abierta hasta diciembre y se puede acceder a través de este enlace.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

italia

Te puede interesar