Con información de agencias
Hamás entregó a la Cruz Roja en Gaza un cuerpo que presuntamente pertenece a la rehén de ascendencia argentina y peruana Shiri Bibas, dijo a EFE Mahmud Mardawi, miembro del buró político del grupo terrorista. El medio The Jerusalem Post cita a un alto funcionario de Israel que también confirmó la información. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que están en contacto con la familia Bibas. “Hacemos hincapié en la petición de la familia de mostrar responsabilidad y no publicar informes no autorizados, que podrían perjudicar los esfuerzos”, dijeron las fuentes de las FDI a The Jerusalem Post.
Hamás había asegurado que los restos de Shiri Bibas, cuyo cuerpo debería haber sido entregado a Israel el jueves, pudieron mezclarse con los de otra víctima de un ataque aéreo israelí en Gaza. El movimiento sostiene que tanto Shiri como sus hijos, Ariel y Kfir, murieron en un ataque aéreo israelí.
"Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación (israelí) atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos", recogió un comunicado de Hamás.
Israel, por su parte, denunció este viernes que Ariel y Kfir, cuyos restos sí fueron entregados ayer, no murieron en un bombardeo, sino que los milicianos de Gaza los mataron "con sus propias manos" y no disparándoles. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó este viernes al grupo terrorista de haber asesinado durante su cautiverio a los dos niños de la familia Bibas.
Who kidnaps a little boy and a baby and murders them?
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) February 21, 2025
Monsters. That's who. pic.twitter.com/fOM27LkJWl
En un comunicado, la familia Bibas acusó a Netanyahu de no haber protegido a sus parientes. "No hay perdón por haberlos abandonado el 7 de octubre, y no hay perdón por haberlos abandonado durante su cautiverio. Primer ministro Benjamin Netanyahu, no hemos recibido ninguna disculpa suya en este doloroso momento", declaró este viernes Ofri Bibas en un comunicado difundido por el Foro de familias de rehenes.