Israel rescata a cuatro rehenes vivos en operación militar: habían sido secuestrados durante el festival de música

Se trata de Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40, todos secuestrados por terroristas de Hamás el 7 de octubre.

Compartir esta noticia
Los cuatro rehenes liberados por el ejército israelí.
Los cuatro rehenes liberados por el ejército israelí.
Foto: EFE

AFP
El ejército israelí anunció el sábado que liberó a cuatro rehenes israelíes, vivos, en una "difícil" operación militar en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. En "una operación especial difícil de día en Nuseirat, cuatro rehenes israelíes fueron liberados" el sábado por la mañana, afirmó el ejército en un comunicado.

Se trata de Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40, todos secuestrados por terroristas de Hamás el 7 de octubre en el festival de música electrónica Nova, según el ejército.

Los rehenes, según la misma fuente, fueron rescatados en dos lugares diferentes en el centro de Nuseirat.

"Se encuentran en buenas condiciones médicas y fueron trasladados" para llevar a cabo más exámenes sobre su estado físico.

El ejército israelí había indicado horas antes que estaba efectuando operaciones contra "infraestructuras terroristas en la zona de Nuseirat", al norte de la ciudad de Deir al Balah, situada en el centro del enclave palestino.

Las fuerzas de seguridad "demostraron que Israel no se rendirá ante el terrorismo y que actúa con una creatividad y una valentía sin límites para traer de vuelta a casa a los rehenes", declaró Netanyahu en un comunicado.

"Noa, Almog, Andrey y Shlomi, estamos muy felices de recibirlos en casa", se congratuló el ministro de Defensa, Yoav Gallant, en X.

El Foro de Familias de Rehenes celebró este "triunfo milagroso".

La policía israelí comunicó la muerte de Arnon Zmora, uno de sus agentes, que resultó herido durante la operación.

El 7 de octubre, terroristas de Hamas atacaron el sur de Israel y mataron a 1.194 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en datos oficiales israelíes.

En el asalto tomaron a 251 rehenes, de los cuales 116 continúan retenidos en Gaza, incluidos 41 que habrían muerto, según el ejército israelí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelHamás

Te puede interesar