Redacción El País
Kauan Galdino Florêncio Pereira, un joven brasileño de 18 años, recibió un disparo en la cabeza después de una discusión con un hombre en una fiesta funk, en Queimados, Baixada Fluminense, en el estado de Río de Janeiro, en las primeras horas de la mañana del miércoles 1 de enero. El joven, aficionado al fútbol, recibió un disparo tras pisar en el pie a un narcotraficante de la región.
Según la informó el medio local Metrópoles, el sospechoso es un narcotraficante conocido como De Ferro, quien supuestamente estaba disgustado porque la víctima le pisó el pie. Testigos relataron que el delincuente le ordenó a Kauan que se disculpara, pero el joven estaba nervioso. En respuesta, el narcotraficante le disparó en la cabeza.
Debido al disparo, el joven, que es arquero de fútbol, fue internado en una Unidad de Pronta Atención (UPA) y luego trasladado al Hospital Da Posse de Nova Iguaçu, donde los médicos informaron que está en terapia intensiva con un pronóstico “extremadamente grave”.
Los familiares solicitaron donantes de sangre para él a través de las redes sociales y durante la mañana de este viernes estaba previsto que se le realizaran nuevos estudios para conocer el alcance de las lesiones. La investigación del hecho está a cargo de la Comisaría Policial 55. Las autoridades policiales ya tenían registros vinculados con “Testa de Ferro”, considerado como el jefe de tráfico de drogas de la comunidad de São Simão.