Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: los celulares y el calzado de los imputados, claves en la investigación

En primer término, declarará el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien se referirá a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.

Compartir esta noticia
Fernando Báez Sosa
Fernando Báez Sosa
Foto: La Nación (GDA) / Tomás Cuesta

Este martes 10 de enero de 2023, en la séptima jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa declaran peritos, testigos y un funcionario judicial desde las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores.

En primer término, declarará el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien completará el testimonio iniciado en la tarde de ayer y se referirá a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.

Luego lo hará María Eugenia Cariac, criminalista, convocada para brindar precisiones sobre la presunta similitud entre la zapatilla Cyclone negra con suela blanca utilizada por el acusado Máximo Thomsen y la huella en el rostro que presentaba la víctima.

A su vez, declararán María Luján Elvira Molina, quien intervino en las pericias para establecer las medidas de los pies de los imputados, y Haydeé Almirón, quien fue citada para referirse a pericia scopométrica que comparó el dibujo de las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con la huella hallada en el rostro de la víctima.

Según los voceros, la séptima jornada culminará con las declaraciones de Sandra Ana Moreno Rodríguez, testigo de una incautación realizada en la comisaría de Villa Gesell, y David Larrosa, quien presenció la toma de la impresión plantar de los acusados. Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Los celulares y el calzado de los imputados: piezas clave de la investigación

Seis meses después de cometido el crimen de Fernando Báez Sosa, en julio de 2020, la periciaque comparó el dibujo de las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con las huellas halladas en el rostro de la víctima estableció que una de las marcas coincidía con una de las zapatillas de Máximo Thomsen.

Por entonces, calificadas fuentes judiciales confirmaron a La Nación: “Había dos improntas en el rostro de la víctima. En una no se pudo determinar las características porque era muy chica. Sobre la otra se estableció que coincide con una zapatilla marca Cyclone secuestrada cuando se detuvo a los sospechosos y ese calzado coincide con un pie de Thomsen”.

En la instrucción de la causa, el funcionario judicial Javier Pablo Laborde se encargó de identificar a los sospechosos a partir de filmaciones de teléfonos celulares y cámaras de seguridad públicas y privadas. Fue el último testigo de ayer, pero no terminó de declarar. Su testimonio se basó en dar detalles de esas filmaciones. Se pasaron una decena de videos y él explicó el trabajo que hizo.

Se trató de filmaciones en el interior del boliche Le Brique, videos del ataque, el momento en que los sospechosos se fueron de la escena del crimen y cuando, algunos de ellos, después de cambiarse la ropa, ingresaron a un local de comidas rápidas.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAFernando Báez Sosa

Te puede interesar