AFP
La princesa de Kate Middleton, esposa del príncipe William, dejó el lunes el hospital londinense en el que estaba ingresada, anunció un comunicado oficial de la corona británica. Kate estuvo internada 15 días en The London Clinic, un centro hospitalario privado, para someterse a una "misteriosa operación abdominal".
Tanto Kate como el príncipe William aprovecharon el comunicado para "agradecer la atención brindada a todo el equipo de The London Clinic" en especial al grupo de enfermería.
Tras su intervención, que "fue un éxito", según un comunicado oficial, Kate anuló todos sus compromisos oficiales hasta el final de las fiestas de Pascua, el 31 de marzo. Un portavoz del primer ministro conservador, Rishi Sunak, celebró "una excelente noticia para la familia real, y también, estoy seguro de ello, para el gran público".
En este centro privado también estaba internado su suegro, el rey Carlos III, para tratarse de un problema de próstata. Este lunes, tras cuatro días de hospitalización en la misma clínica de Londres en la que estuvo ingresada la princesa, recibió el alta.
Los problemas de salud de dos miembros de la realeza, Carlos y Kate, dejan a la monarquía estos días sin tres figuras importantes, ya que William también ha decidido suspender su presencia en actos públicos para estar junto a su mujer.
La reina Camila será por tanto casi el único miembro de la primera línea real en activo en las próximas fechas.
A esos dos problemas de salud en la realeza se unió el anuncio el domingo de que la duquesa Sarah Ferguson, antigua esposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, padece un "melanoma maligno", un cáncer de piel.