Este martes, la Comisión Permanente del Poder Legislativo presentó una declaración firmada por integrantes de todos los partidos a raíz del violento asalto del domingo de miles de bolsonaristas contra las sedes de los tres poderes de Brasil.
Los parlamentarios expresaron su "repudio a los actos llevados a cabo en la capital de Brasil que pusieron en riesgo el orden institucional de la nación hermana", así como "su reclamo constante al respeto a la constitución y la ley, bases del Estado de Derecho, y garantía para todos los ciudadanos".
En la declaración, los legisladores ratificaron su "solidaridad con el pueblo brasileño y su gobierno legítimamente electo".
"Ratificamos nuestra confianza en sus instituciones democráticas, haciendo votos para que puedan a través de la democracia hallar el clima de paz y diálogo necesario para transitar hacia objetivos de desarrollo nacional", cerró la declaración.
Tras el ataque del domingo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, compartió un comunicado del Ministerio de relaciones Exteriores y escribió: "Lamentamos y condenamos las acciones llevadas a cabo en Brasil que atentan contra la democracia y las instituciones".