O Globo / GDA
La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue ingresada en un hospital en China el lunes tras "sentirse mal". La información fue confirmada a O Globo por su sobrino, Pedro Rousseff, concejal del mismo partido en Belo Horizonte.
"Allí está amaneciendo. Nosotros, la familia, por ahora no tenemos información adicional", dijo el concejal del PT de Minas Gerais.
El líder del PT en la Cámara, el diputado federal José Guimarães, publicó sobre el estado del expresidente en las redes sociales. Según él, los médicos consideraron que la situación de Dilma "no es grave".
"Deseo una pronta recuperación para nuestra presidenta Dilma, que se encuentra internada en un hospital de Shanghái para tratarse de una enfermedad que los médicos consideran no grave. Rezo por una pronta y completa recuperación", escribió Guimarães en X.
Desejo melhoras para nossa Presidenta @dilmabr, que se encontra hospitalizada em Xangai, para tratamento de um mal estar, considerado pelos médicos sem gravidade. Torço por plena e rápida recuperação. pic.twitter.com/dUJeipqQzK
— José Guimarães (@guimaraes13PT) February 24, 2025
La también diputada federal por el PT, Ana Pimentel (MG), utilizó la misma red social para desearle lo mejor a su compañera de partido: "Deseo una pronta recuperación a nuestra expresidenta Dilma Rousseff, que fue hospitalizada en Shangai tras sentirse mal. Estoy seguro de que pronto volverá a trabajar al frente del Banco BRICS en plena salud", publicó el parlamentario de Minas Gerais.
Desejo pronta e rápida recuperação a nossa ex-presidenta Dilma Rousseff, que foi internada em Xangai após um mal-estar. Tenho certeza que em breve retornará aos trabalhos à frente do Banco dos Brincs, em plena saúde.
— Ana Pimentel (@AnaPimentelmg) February 24, 2025
Designada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT), Dilma está a cargo del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), el banco de los BRICS, desde marzo de 2023. La institución financiera abarca el bloque formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
La sede del banco está en Shanghai, China. Según la prensa internacional, Dilma incluso suspendió su agenda del lunes al frente de la institución debido a su estado de salud.