La guerra en Gaza será "larga y difícil", dijo Netanyahu y afirmó que analizan "todas las opciones" por rehenes

Sostuvo que su país está peleando "la guerra de toda la humanidad" y que el objetivo es "eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar nuestra existencia en nuestra tierra".

Compartir esta noticia
Benjamin Netanyahu dijo que harán todo lo posible para que los rehenes vuelvan a Israel
Benjamin Netanyahu dijo que harán todo lo posible para que los rehenes vuelvan a Israel
Foto: ABIR SULTAN/AFP fotos

AFP/EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este sábado que la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza será "larga y difícil". El objetivo de la guerra en curso es "eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar nuestra existencia en nuestra tierra", dijo.

En una alocución televisada junto con el titular de Defensa, Yoav Gallant, y el dirigente opositor y miembro del Gobierno de emergencia Benny Gantz, Netanyahu manifestó que el Ejército israelí "está dispuesto a luchar contra un enemigo feroz y cruel para vengarse de las atrocidades cometidas", en alusión a los ataques cometidos por Hamás contra Israel el pasado día 7 en los que murieron 1.400 personas y 229 fueron secuestradas.

Tanques israelíes en Gaza
Tanques israelíes en Gaza
Foto: Captura de video

"Los soldados se han comprometido con nuestros hijos, con nuestras esposas, con nuestros padres, nuestros amigos. Tenemos que eliminar este mal del mundo para nuestra existencia, y beneficio de toda la humanidad", proclamó Netanyahu. "En las primeras semanas de la guerra, hemos bombardeado al enemigo con ataques aéreos masivos, y en los últimos días aún más para ayudar a nuestras fuerzas terrestres a entrar del modo más seguro posible" recalcó.

"La guerra en la Franja de Gaza será larga y difícil y estamos listos" para librarla, declaró en la conferencia de prensa en Tel Aviv, añadiendo que el ejército "destruirá al enemigo en tierra y bajo tierra", en referencia a la red de túneles por los cuales, según Israel, Hamás burla el bloqueo del enclave.

Netanyahu afirmó que "Israel está librando no sólo su propia guerra, sino la guerra de toda la humanidad contra unos ataques bárbaros. Nuestros socios en el mundo árabe creen y comprenden hoy que, a menos que Israel gane, ellos serán los siguientes". "Hay momentos donde una nación se enfrenta a posibilidades de ser o no ser. Ahora estamos en tal prueba. Y no hay duda de cómo terminará: nosotros seremos los que prevalezcamos. Estaremos aquí y ganaremos", recalcó.

El primer ministro dijo además que su país examinará "todas las opciones" para liberar a los más de 220 rehenes capturados por el movimiento islamista palestino Hamás en su violenta incursión en Israel el 7 de octubre.

Las autoridades "agotarán todas las opciones para traerlos [los rehenes] de vuelta a casa", declaró Netanyahu, después de que el brazo militar de Hamás dijera que estaba dispuesto a liberarlos a cambio de la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes. El dirigente israelí no mencionó de momento ningún acuerdo de canje.

"Se me rompió el corazón al hablar con esas familias desconsoladas pero sigo diciéndoles que en cualquier etapa hasta ahora y en cualquier etapa a partir de ahora, vamos a hacer todo lo posible para traer de regreso a nuestros hermanos y hermanas. Su secuestro es un crimen contra la humanidad", dijo el primer ministro.

Asimismo, Netanyahu hizo un llamamiento a la población de Gaza para que evacue hacia el sur ante el avance de las tropas israelíes. "Nuevamente le digo a la sociedad civil de Gaza que evacue hacia el sur", manifestó el primer ministro de Israel, quien señaló que Hamás "comete crímenes de guerra porque utilizan a las personas como escudos humanos y los hospitales como cuarteles generales y depósitos de combustible"

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelHamásBenjamin Netanyahu

Te puede interesar