Redacción El País
El 5 de julio de 2024 la joven de 14 años Scarlett Vickers se desangró hasta morir en la casa de su familia en Darlington, Reino Unido, tras sufrir una herida de 11 centímentros de profundidad en el pecho.
Su padre, Simón Vickers, aceptó frente al Juez haber sido él quien causó la muerte de su hija de 14 años, pero el tribunal no cree en su versión. Según el padre, ocurrió un "accidente extraño" cuando ambos estaban "jugando inofensivamente" en la cocina de su casa.
En una primera versión, Vickers dijo que pretendía tirarle un par de pinzas a la joven y haber lanzado accidentalmente un cuchillo hacia ella. Pero en una segunda versión, planteó la posibilidad de que el cuchillo no fue lanzado sino que estaba "encajado en el mostrador" y que la joven habría corrido hacia la hoja en medio del "juego", según recoge la BBC.
Los expertos, en cambio, sostienen que ambas versiones son "prácticamente imposibles" y que Simon Vickers debió haber estado sujetando firmemente el arma en su mano al momento del homicidio, cosa que él niega.
El fiscal Mark McKone dijo que el señor Vickers "no apuñaló ni pudo haber apuñalado a su hija en el corazón de forma totalmente accidental", señalando las "claras" conclusiones del análisis de la escena del crimen.
La versión del fiscal es que en el "calor del momento" Vickers tomó un cuchillo, aún sabiendo que podía causarle a su hija lesiones graves o la muerte. "Esto ha ido más allá de una broma", dijo.
La madre de la joven, por su parte, confesó creer en la versión de su pareja y sostuvo que es imposible que dañara a su hija.
La defensa de ambos sostuvo que los padres de Scarlett ya están "cumpliendo cadena perpetua" debido a que sus vidas y corazones "están rotos".
Alegó que los investigadores revisaron los teléfonos en busca de algún antecedente o indicio de que algo así pudiera ocurrir, pero que entre ellos no existía ninguna "discordia o desarmonía" y que solo eran una familia "perfectamente normal y amorosa" con Scarlett.
"¿Por qué asesinar a tu única hija, tu razón de vivir, de trabajar, de existir? ¿Una niña por la que morirías?", preguntó el abogado Nicholas Lumley. "No hay razón, no hay motivo y punto", agregó.
Según el medio citado, el juicio continúa.