ENCUENTRO
Bustillo llegó a España el pasado lunes en su primer viaje al exterior desde que fue nombrado ministro, tras la renuncia de Ernesto Talvi el pasado 1 de julio.
El rey de España, Felipe VI, recibió este jueves al canciller Francisco Bustillo, en Madrid, como parte de la visita que realiza estos días a la capital española, en la que vivió durante ocho años.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, en el despacho del monarca español, aunque los dos, protegidos con tapabocas, se saludaron previamente de manera cordial en el Salón de Audiencias, informó la Casa Real en un comunicado.
Bustillo, que fue embajador de Uruguay en España durante los últimos ocho años, bromeó con saludar al rey con el codo o con el puño, debido a las recomendaciones de no dar la mano para evitar el contagio de coronavirus, y finalmente lo hizo con una palmada en la espalda.
Audiencia de S. M. el Rey al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso. @MAECgob https://t.co/Qr0I3x2xql pic.twitter.com/i0NsrcSdU3
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 6, 2020
En la audiencia, también participó la secretaria española de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach.
Bustillo llegó a España el pasado lunes en su primer viaje al exterior desde que fue nombrado ministro, tras la renuncia de Ernesto Talvi el pasado 1 de julio.
El canciller ha mantenido diversas reuniones durante su estancia en Madrid, entre ellas, con la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien el martes le entregó la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
El encuentro con Bustillo es la primera aparición pública del monarca español desde que la Casa Real anunciara el pasado lunes la salida de España de Juan Carlos I como medida para contrarrestar la polvareda levantada por sus presuntos negocios ocultos en el exterior.