Redacción El País
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, viajará a Argentina el próximo 20 de noviembre para reunirse con el presidente argentino, Javier Milei, tras participar en la cumbre del G20 en Río de Janeiro, según la agenda oficial publicada ayer domingo.
Ambos mandatarios se habían reencontrado en Nueva York en septiembre, al margen de los trabajos de la Asamblea General de la ONU y habían acordado en esa ocasión “trabajar para verificar la posibilidad de una visita a Argentina al margen de la reunión del G20 en Brasil”.
Según la agenda de la mandataria, viajará el 17 de noviembre a Río de Janeiro para participar en el G20, donde se encontrará con su homólogo Lula da Silva, y el 20 de noviembre volará a Buenos Aires.
A principios de octubre, el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, también visitó tanto Brasil como Argentina, encontrándose con empresarios y representantes de la comunidad italiana en estos países.
Meloni, líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, ha reconocido en varias ocasiones su simpatía por Milei y le llamó por teléfono para felicitarle por su triunfo electoral en los comicios presidenciales argentinos de 2023.
Su primera reunión fue el 12 de febrero en Roma y después Meloni invitó al presidente argentino a participar al G7 que se celebró en la región de Apulia en junio. EFE