Redacción El País
Kate Middleton, Princesa de Gales, dijo este lunes a través de un video familiar que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia, después de anunciar el pasado mes de marzo que le habían detectado un cáncer, y retomará una agenda "ligera" de compromisos públicos.
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, dice Kate en el video.
“Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer”, continúa. “Aunque ya terminé la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene”.
"Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos", agrega la princesa, esposa del príncipe William y madre de tres hijos: George, Charlotte y Louis.
A message from Catherine, The Princess of Wales
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
"A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida", afirma Kate en el video realizado por el director Will Warr, en el que se ven imágenes de la familia en un campo.
"De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejemos que esa luz brille con fuerza", concluye la princesa.
Kate reveló que le habían diagnosticado cáncer en marzo. Su noticia llegó poco después de que su suegro, el rey Carlos, revelara que también estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer. Desde entonces, el rey ha reanudado algunos compromisos públicos.
El Palacio de Kensington no proporcionará información anticipada sobre los compromisos públicos de Kate, informó The Guardian este lunes, pero se espera que la princesa realice algunos de ellos como parte de un retorno gradual a los deberes públicos.
Es probable que uno de sus compromisos sea apoyar al príncipe de Gales en el Cenotafio el Domingo del Recuerdo en noviembre. También está trabajando en un servicio de villancicos que se celebrará en diciembre, agrega el medio británico.