Con información de Agencia EFE
La princesa Leonor, primera en la línea de sucesión de la monarquía española, embarcó el sábado 11 de enero en su primera aventura en solitario: viajará en el buque escuela de la Armada española en el que completará su instrucción militar, trabajo que la llevará hasta las costas uruguayas.
Además de Uruguay, el buque Juan Sebastián Elcano visitará Brasil, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. El recorrido durará seis meses, y, según lo que consigna el medio español Cadena Ser, Uruguay será el primer destino de la princesa al otro lado del Atlántico.
Por otra parte, según señaló el medio español RTVE, el buque estará en costas uruguayas entre el miércoles 5 y el domingo 9 de marzo.
La princesa hará todo el recorrido, excepto el itinerario de regreso por el Atlántico norte, ya que desembarcará en Nueva York para volar a España y reembarcará en el buque escuela en Gijón, tras permanecer casi un mes embarcada en una fragata para continuar su formación naval.
Leonor de Borbón y sus compañeros (76 hombres y nueve mujeres) navegaran unas 18.000 millas náuticas en un bergantín-goleta casi centenario.
El velero de 113 metros de eslora cuenta con cuatro palos de 48,75 metros de altura, a los que, al menos una vez, deberán subirse los estudiante trepando por las cuerdas, en una de las muchas maniobras y ejercicios a los que se enfrentarán en esta travesía.
Los guardiamarinas dormirán en estrechos módulos de 3 o seis camas en literas y compartirán una sala multiusos en la que desayunarán, comerán, cenaran, darán clases y pasarán mucho de su tiempo libre.