EFE
El rey Carlos III del Reino Unido, que es tratado de cáncer, decidió que quiere trabajar "más y más" a medida que su salud mejora, dijo la reina Camila después del reciente viaje de Estado a Italia, revelaron este domingo los medios británicos.
A Carlos III "le encanta su trabajo" y "le da vida", por lo que "ahora quiere hacer más y más", declaró la reina consorte a los medios durante su viaje a Italia de hace unos días.
"Creo que es maravilloso, ya sabes, si has estado enfermo y te estás recuperando. Estás mejorando y ahora quiere hacer más y más", agregó Camila sobre su marido, con el que se casó el 9 de abril de 2005 en el Ayuntamiento de Windsor, a las afueras de Londres.
Según fuentes reales citadas por los medios, el tratamiento oncológico del monarca, de 76 años, va bien, después de que se le diagnosticase un cáncer, cuyo tipo no fue revelado, a principios del año pasado.
A fines de marzo, el monarca fue ingresado en una clínica londinense debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer que padece. Días más tarde, tras salir de la clínica, saludó a una multitud desde su automóvil al salir de su residencia londinense de Clarence House, próxima al palacio de Buckingham.
Carlos III fue visto sonriente mientras saludaba desde su coche que, al parecer, según los medios, le llevaba hasta su casa de campo de Highgrove, en el condado de Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. Luego de esto el rey retomó su agenda.
Durante el reciente viaje a Italia, los reyes británicos mantuvieron reuniones con las autoridades de ese país y pudieron tener un encuentro breve con el papa Francisco, quien se recupera de una neumonía.
