Redacción El País
Javier Milei recibió ayer al mediodía una sorpresiva llamada de teléfono: el papa Francisco se comunicó con él desde el Vaticano, en un gesto que marca el inicio de su relación personal, después de la polémica por las declaraciones ofensivas del candidato libertario durante al campaña electoral. Según fuentes de La Libertad Avanza, el presidente electo lo invitó a visitar la Argentina.
La conversación fue “amena”, según la describieron fuentes libertarias, y duró alrededor de ocho minutos, en los que Milei se dirigió al Sumo Pontífice como “Su Santidad”.
Milei estaba en una entrevista periodística cuando le dijeron que tenía una comunicación del Vaticano.
Según fuentes al tanto de la conversación, Milei le transmitió a Francisco que sabe que tiene “un desafío importante para combatir la pobreza y la indigencia” y le dijo que trabajará “fuertemente” con la “niñez” y en la mejora de la educación.
Francisco, en tanto, felicitó a Milei por su triunfo electoral sobre Sergio Massa en el balotaje del domingo pasado y le dijo que tendrá que enfrentar la nueva etapa con “sabiduría y coraje”.
En ese momento, Milei le respondió: “Coraje no me falta y a la sabiduría la estoy trabajando”.
Fuentes de La Libertad Avanza no confirmaron si la visita del Papa se concretará el año próximo. La invitación de Milei contempló que Francisco pueda venir a la Argentina en caracter de misión oficial o como clérigo. (La Nación/GDA)
-
"No me siento responsable de la derrota", dijo Alberto Fernández tras el balotaje en Argentina
Massa reapareció en redes con un poema y se lo atribuyó a García Lorca, pero es de un escritor tucumano
Quién es Santiago Caputo, el "arquitecto" de la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales