La uruguaya Shani Goren recibió el alta del hospital en el que se encontraba tras ser liberada por Hamás

La joven de 29 años se encontraba en observación médica desde el pasado viernes. Según informó la familia a El País, Goren ya se encuentra con su madre y hermanos.

Compartir esta noticia
Shani Goren. Foto: Semanario Hebreo.
Shani Goren, uruguaya secuestrada por Hamás.
Foto: Semanario Hebreo.

Redacción El País
La joven uruguaya-israelí Shani Goren Horovitz, quien pasó 54 días secuestrada por el grupo terrorista Hamás, recibió el alta médica del hospital en el que se encontraba desde que fue liberada el pasado jueves, según confirmó su familia a El País.

Goren salió del hospital y ahora se encuentra en un hotel. Tanto su madre como sus hermanos están cerca de ella.

La joven de 29 años se reencontró el viernes por la madrugada con su madre y su hermana, aunque quedó un par de días internada en un hospital israelí. Tanto ella como el resto de rehenes liberados presentaban signos de malnutrición.

Shani junto a su madre en un hospital de Israel
Shani junto a su madre en un hospital de Israel.

Shani Goren Horovitz fue secuestrada el pasado 7 de octubre, cuando se desató la guerra producto del ingreso de integrantes del grupo terrorista a territorio de Israel.

El pasado jueves, en el séptimo día de intercambio de rehenes capturados por Hamás por presos palestinos en Israel, Goren fue una de las liberadas.

La joven nació en Israel y sus abuelos eranuruguayos. Si bien Shani nunca pisó Uruguay, su familia le pidió al gobierno que la reconociera como ciudadana teniendo en cuenta sus ascendientes, algo a lo que accedió la Cancillería, que de inmediato solicitó al Estado de Israel que hiciera los máximos esfuerzos posibles para conseguir su liberación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelHamás

Te puede interesar