Lanzan plan de canje de electrodomésticos

Compartir esta noticia
 20090129 600x397

La presidenta Cristina Fernández lanzó el jueves un plan para renovar electrodomésticos con descuentos de hasta 33% y un plan de pago en cuotas fijas con un interés anual del 11%.

El llamado Plan Canje Línea Blanca incluye distintos modelos de calefones, termotanques, cocinas y lavarropas y se suma al canje de heladeras que la mandataria había lanzado en diciembre.

Fernández destacó que con el canje de electrodomésticos se busca "tanto impulsar la economía como racionalizar el uso energético con artefactos modernos".

El plan también incluye la financiación de la instalación de los artefactos de gas.

"Este tipo de políticas activas están orientadas a lograr que se beneficien las familias, adquiriendo artefactos que mejoran su consumo", dijo la presidenta.

Defendió el plan y lo comparó en tono crítico con los millonarios salvatajes financieros impulsados por distintos países para hacer frente a la crisis global.

"Fondeando y salvando empresas y bancos no alcanza. Si no se salva a trabajadores, usuarios y consumidores, la economía se hunde", sostuvo.

La mandataria también presentó en diciembre un plan para la compra de automóviles cero kilómetro con precios rebajados y en cuotas, una línea de crédito para los taxistas que quieran renovar su unidad y préstamos para impulsar el turismo doméstico.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar