El llamado "ciclón bomba" que azotó Estados Unidos congeló parcialmente las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Canadá y el estado de Nueva York (EE. UU.). La ubicación es una de las más afectadas por la tormenta invernal Elliot.
Este escenario invernal atrajo la curiosidad de la población que, a pesar de las gélidas temperaturas, acudió a comprobar el fenómeno. En las redes sociales, los internautas compartieron registros del paisaje nevado.
AFTER A BLIZZARD, NIAGARA FALLS IS OFFICIALLY A WINTER WONDERLAND ❄️💙 pic.twitter.com/1Jjc2xykuL
— Niagara Action (@NiagaraAction) December 28, 2022
The day after the great freeze, my family and I went to #NiagraFalls. The #NiagraRiver below it had ice thick enough for you *to technically* get to #Buffalo, #NewYork by foot!
— Escondido Weather Observer (CoCoRaHs: CA-SD-197) (@KCAESCON230) December 23, 2022
Was it an intriguing and surreal Arctic experience for a kid from California, yes! pic.twitter.com/MAC8IIfjZc
Sin embargo, según la página de turismo de las Cataratas del Niágara en EE. UU., incluso si están parcialmente congeladas, la enorme cantidad de agua nunca permitirá que las cataratas se congelen por completo.
Provocada por un frente frío del Ártico, la tormenta Elliot causó 53 muertes en 9 estados de EE. UU. Se espera que las temperaturas muy por debajo de lo normal para la temporada continúen durante la semana, lo que provocará la cancelación de vuelos y dejará las carreteras peligrosas para la circulación.
En la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, y en la frontera con Canadá, las condiciones climáticas fueron las peores en 40 años, manteniendo las ciudades completamente cubiertas de nieve y los aeropuertos cerrados. En varias ciudades de la Costa Este, e incluso en el estado de Florida, conocido por su temperatura suave, los termómetros marcaron mínimos que no se alcanzaban desde hacía décadas.
En la ciudad de Nueva York, la temperatura mínima alcanzó los -10,5 °C el día de Navidad, algo que no sucedía desde 1872, mientras que en Washington, la capital, alcanzó los -10 °C en la que fue la Navidad más fría desde 1983. Tampa (Florida) registró temperaturas bajo cero, que no se veían desde 1966.
O Globo (GDA)