Un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airlines con 72 personas a bordo sufrió unaccidente este domingo cuando cubría una ruta doméstica que partió desde Katmandú. De momento, el gobierno de Nepal notificó que fueron hallados 68 cadáveres y se busca a los cuatro pasajeros desaparecidos.
El avión de Yeti Airlines se estrelló en el distrito de Pokhara, unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí cuando intentaba aterrizar, confirmó a EFE el portavoz de la compañía, Sudarshan Bartaula.
En el video adjunto al comienzo de esta noticia se puede ver una recopilación de imágenes registradas por los vecinos de la zona y compartidas a través de las redes sociales.
La aeronave, un ATR-72, se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú aproximadamente a las 10.30 horas (4.45 GMT) cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico muy popular del país, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital nepalí.
Con una ruta estimada de menos de media hora, el siniestro ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en su destino, dijo a EFE el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula.
Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés. Además iban a bordo cuatro tripulantes.