Ron Sherman es un soldado argentino israelí que estaba de servicio en una base en el límite entre Israel y Gaza. El sábado sobre las seis de la mañana tuvo la última comunicación con sus padres. Les contó que se había despertado con un fuerte bombardeo y llamó a sus padres. Les llegó a decir que sentía voces y gritos en árabe. “Dice que no puede hablar, están muy cerca. Es el final, están al lado de la puerta. Los quiero mucho, dijo y desconectó el teléfono”, recordó su padre Alex.
Horas después vieron en redes sociales un video difundido por el grupo terrorista Hamás en el que milicianos atacaban la base israelí y se llevaban a su hijo como prisionero.
“Para mí fue como un alivio que se lo llevaron vivo y no lo mataron en el momento”, dijo. Desde entonces no tuvo más información del paradero de su hijo. Alex Sherman es argentino y su hijo también tiene nacionalidad argentina. Además, Ron Sherman es sobrino del músico León Gieco que compartió un video pidiendo por la paz y la liberación de Ron.
“Animales no hacen cosas así”, reflexionó Sherman. “Estamos viendo atrocidades que no quiero ni empezar a hablar. Familias enteras borradas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores. Este es mi cuento, de un padre que espera que el hijo vuelva”, concluyó.