Redacción El País
El Ejército libanés halló hoy 25 lanzacohetes múltiples en una zona del sur del país desde donde el jueves se produjo un lanzamiento de ese tipo deproyectiles hacia Israel, en el marco de los ataques cruzados que tienen lugar en las zonas fronterizas desde hace dos semanas. Se trata de 25 lanzadores de misiles Grad, informó la institución castrense en un comunicado.
Según la nota, al menos una de las plataformas llevaba un cohete preparado para ser disparado y el proyectil fue desactivado por unidades especializadas.
El Ejército libanés no especificó qué ataque se originó desde al frontera, pero las Brigadas de Al Qassem, el brazo armado de la organización terrorista palestina Hamás, reivindicaron el jueves un ataque con una treintena de cohetes desde el sur del Líbano hacia zonas israelíes como Nahariya y Shlomi.
Esta es la segunda incautación ocurrida esta semana, después de que las fuerzas libanesas desmantelaran el pasado martes otra veintena de lanzacohetes a las afueras de las localidades de Qalila y Al Chaaitiyeh, también las áreas fronterizas con Israel.
Desde el pasado 8 de octubre, el Estado judío y el grupo chií libanés Hezbulá se han enzarzado en una serie de ataques cruzados en las zonas cercanas a la divisoria, donde también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.
Las acciones de los grupos palestinos han sido casi siempre lanzamientos de cohetes o intentos de infiltración a Israel.
Por su parte, Hezbulá aseguró que ayer lanzó cinco ataques contra el norte de Israel, la mayoría de los cuales fueron lanzamientos de misiles, en una nueva jornada de intenso fuego cruzado en el marco de la violencia fronteriza desatada hace ya trece días. (EFE)