Recuperaron el cuerpo de Hannah Lynch, última víctima del hundimiento del yate de lujo en Italia

La joven de 18 años acompañaba a su padre, el multimillonario Mike Lynch, que celebraba a borde del lujoso yate con amigos, familia y colaboradores su absolución en un juicio por fraude.

Compartir esta noticia
Hannah Lynch.
Hannah Lynch.
Foto: EFE/Familia Lynch.

O Globo/GDA, Agencia EFE
El cuerpo de Hannah Lynch, la última desaparecida tras el naufragio del velero Bayesian en las costas de Sicilia, fue encontrado este viernes por los equipos de rescate. La hija del multimillonario Mike Lynch tenía 18 años y era la última víctima del naufragio que estaba en paradero desconocido.

El accidente ocurrió este lunes frente a las costas de Sicilia, en Italia. El barco fue alcanzado por una tromba marina repentina y no pudo mantener la estabilidad.

Lynch, cuyo cuerpo fue hallado sin vida entre los restos del yate, fue uno de los fundadores de HP Autonomy, una empresa de software empresarial. El multimillonario conocido como el "Bill Gates británico", celebraba a bordo del lujoso yate con familia, amigos, colaboradores y abogados su absolución en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos que podría haberle costado muchos años de cárcel. Su esposa, Ángela Bacares, y otras 14 personas fueron rescatadas con vida, no así su hija de 18 años.

Hannah Lynch
Hannah Lynch.
Foto: O Globo/GDA.

El comunicado de la familia Lynch

La familia de Mike Lynch está "devastada" y "en estado de conmoción" por el trágico naufragio del velero en el que falleció el empresario británico y su hija Hannah, así como otras cinco personas, indicó un portavoz familiar en un comunicado

La familia también agradece "sinceramente" a la guardia costera italiana y los servicios de emergencia por la labor para rescatar los cuerpos de los fallecidos en el naufragio del 'Bayesian', que se hundió el lunes en aguas de Sicilia tras el paso de una fuerte borrasca.

"Quisieran agradecer sinceramente a la guardia costera italiana, a los servicios de emergencia y a todos aquellos que ayudaron en el rescate. Su única petición ahora es que se respete su privacidad en este momento de indescriptible dolor", añade.

Buscan a los dos últimos desaparecidos dentro del yate hundido frente a Sicilia
Trabajos de rescate en Sicilia.
Foto: Igor Petyx/EFE.

¿Quién era Hannah Lynch?

Considerada una estudiante talentosa, Hannah Lynch ganó un premio en Latymer Upper School y tenía la intención de estudiar literatura en la Universidad de Oxford, informó The Times.

Sus amigos la describen como una joven amable, bondadosa e inteligente, además de una feminista acérrima. Hannah tiene una hermana mayor, que tiene 21 años y es estudiante de Física.

“Estamos todos increíblemente conmocionados por la noticia de que Hannah y su padre se encuentran entre los desaparecidos en este trágico incidente y nuestros pensamientos están con su familia y todos los involucrados mientras esperamos más noticias”, dijo un portavoz de su prestigiosa escuela privada, cuando aún no había sido hallado el cuerpo de su padre.

Con una fortuna valorada en US$ 650 millones, en los últimos años su padre ha sido noticia por el proceso judicial en un caso relacionado con la venta de Autonomy al grupo estadounidense HP por US$ 11 mil millones en 2011.

Mike Lynch.
Mike Lynch fundó la compañía tecnológica Autonomy en 1996.
Foto: AFP

Cómo era el superyate de lujo que se hundió

El barco, un velero de lujo con bandera del Reino Unido, llevaba 22 personas a bordo. Bautizado como Bayesian, el yate, que partió de Rotterdam y realizó un crucero por las aguas del Mediterráneo, adentrándose en el Estrecho de Gibraltar, estaba fondeado frente al puerto de Porticello, en el golfo de la ciudad de Palermo. Pasaría la noche allí, después de navegar durante el día frente a la costa de Cefalú, pero el plan de dirigirse al día siguiente hacia las magníficas Islas Eolias se vio interrumpido por una fuerte tormenta, que provocó la tragedia.

Según los supervivientes, el grupo fue invitado por el magnate tecnológico británico, propietario del barco, que salió de Londres para cruzar en barco hasta Sicilia. Todos eran colegas y colaboradores de la empresa de Lynch.

La embarcación, que llevaba a bordo 10 tripulantes y 12 pasajeros de nacionalidades británica, estadounidense y canadiense, se caracterizaba por tener uno de los mástiles más grandes del mundo, fabricado en aluminio y con una altura de 75 metros. Construido en 2008 por la empresa italiana Perini Navi, el barco tenía capacidad para 12 pasajeros en cuatro camarotes dobles, uno triple y uno tipo suite, además de alojamiento para la tripulación.

El yate Bayesian tenía un mástil de aluminio de 75 altura, que le habría resultado fatal
El yate Bayesian tenía un mástil de aluminio de 75 altura, que le habría resultado fatal
Foto: Vessel Finder

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

italiaGDA

Te puede interesar